Venta de empresa de transporte. Operador Económico Autorizado

Sector
Transporte y logística

Provincia
Madrid

Volumen de ventas
5.500.000

Precio de venta
Confidencial

Número de empleados
52

En Dipcom Corporate acabamos de recibir el mandato de venta de una empresa de transporte con gran proyección de crecimiento. Dentro del grupo de operaciones de venta de empresas de transporte, este es uno de los mejores mandatos de venta recibidos hasta el momento en Dipcom Corporate.

La compañía es un operador de transporte multimodal nacional e internacional ubicado en la provincia de Madrid que ofrece soluciones logísticas a grandes empresas. La actividad principal de la compañía es el transporte de mercancías, principalmente productos industriales. La compañía ofrece un servicio de calidad acreditado de transporte pesado, realizado mediante camiones, barcos o aviones.

Una inversión atractiva para interesados en operaciones de venta de empresas de transporte de mercancías por carretera

Sus principales clientes son grandes grupos industriales, fabricantes y empresas de distribución. La empresa abarca muchos y variados sectores como el aeronáutico, las telecomunicaciones, marketing o las comunicaciones, dentro de un mercado muy flexible.

La empresa dispone de 39 camiones propios. Con gran tipología de vehículos, desde tráiler convencionales de remolques lona, como frigoríficos, pasando por furgonetas, góndolas de transporte especial y camiones grúa. Además, la empresa es pionera en incorporar camiones propulsados por gas natural licuado, en sectores como la construcción.

La compañía, dispone de las certificaciones de OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) y AGENTE DE CARGA (IATA), lo que nos permite llegar a prácticamente cualquier lugar del mundo como agente de aduanas y operador de carga aerea. Por otro lado, la compañía tiene la certificación de calidad ISO 9001, lo que acredita suficiencia tanto en los procedimientos como en el servicio al cliente.

Equipo profesional y experimentado

La empresa tiene actualmente 52 trabajadores, de los cuales 44 son conductores de camión y 8 perfiles en gerencia, dirección financiera y administración.

  • La antigüedad media de los trabajadores es de 2 años
  • Está formado por un equipo profesional muy experimentado y cualificado

Datos económicos

La empresa ha cerrado el ejercicio 2018 con un volumen de ventas por encima de los cinco millones y medio de euros.

La empresa de transporte ha crecido espectacularmente en los últimos tres años, acumulando un incremento superior al 65% en el volumen de ventas del ejercicio 2016 al 2018. Este crecimiento es excepcional y poco habitual de ver en operaciones de venta de empresas de transporte

Además, el plan de negocio y los contratos en vigor permitirán posicionar a la empresa en facturaciones superiores a los 8 millones de euros en los próximos dos años.

Estructura de la operación

El actual propietario deja abierta la operación tanto a la entrada de un Socio que adquiera una participación de la compañía como a la venta total del negocio, respetando un tiempo en el que el socio actual se compromete a permanecer dentro de la compañía en un periodo suficiente para garantizar una transición óptima en la operación de compra-venta.

Cuatro líneas de negocio diferenciadas

La empresa trabaja en cuatro líneas de negocio diferenciadas: Distribución capilar, Rutas de tráiler, Operador económico autorizado u operador de servicios y Servicios de Supply Chain.

  • DISTRIBUCIÓN CAPILAR- Se lleva a cabo con vehículos que realizan servicios de transporte dentro de la Comunidad de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana
  • RUTAS DE TRAILER- Se realiza mediante camiones tráiler en propiedad y con conductores a nómina. Realizan transportes nacionales e internacionales: UE, Suiza y Noruega.
  • OPERADOR DE SERVICIOS- Cómo la compañía tiene certificación OEA Operador económico autorizado también se prestan servicios de despacho de aduanas, tanto de exportación como de importación.
  • SUPPLY CHAIN- La empresa tiene asignados varios tráiler trabajando en dichos contratos.

Si estás interesado en ampliar información en esta empresa o en operaciones de venta de empresas de transporte de mercancías por carretera, ponte en contacto con nosotros y de forma abierta te presentaremos la empresa, el precio y las condiciones iniciales propuestas por la propiedad.

Venta de empresa de transporte. Operador Económico Autorizado
Vota
Publicado en venta de empresas y etiquetado , , .