• AVISO LEGAL
    Gracias por acceder a nuestro sitio web en Internet. Este documento regula el uso del servicio que DIPCOM CORPORATE, S.L. facilita a los usuarios de Internet. La utilización de este sitio web supone la aceptación de dichas condiciones, que en cualquier momento podrán ser modificadas por DIPCOM CORPORATE, S.L.

    PROTECCIÓN DE DATOS
    DIPCOM CORPORATE, S.L.se compromete a tratar todos los datos facilitados por los visitantes de su sitio web en internet con total confidencialidad. Cualquier dato será incluido en un fichero conservado con la debida confidencialidad y seguridad conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre. El usuario podrá en todo momento acceder a sus datos, modificarlos o cancelarlos, y esto lo podrá hacer mediante correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
     
    ACCESO Y SEGURIDAD
    Con carácter general, los visitantes podrán acceder al sitio web de forma libre, a excepción del área de clientes, donde el uso de la información de identificación es personal e intransferible, no estando permitida la cesión a terceros. En tal sentido, el visitante se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto su información, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.
     
    PROPIEDAD INTELECTUAL
    Este sitio web y sus contenidos se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito de DIPCOM CORPORATE, S.L. INFORMACIÓN LEY 34/2002.
    En cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/202, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información, los datos de información general de este sitio web son:
    DIPCOM CORPORATE, S.L.
    CIF: B95457461
    Dirección:
    Edificio Albia I
    C/ San Vicente nº 8 – 6ª planta dpto. 8
    48001 Bilbao (Vizcaya)
    Telf.: 94 424 83 49
    Fax: 94 424 04 21
    Correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Web: www.dipcom.es
    INFORMACIÓN REFERENTE AL USO DE LA DIRECCIÓN DE CONTACTO OFRECIDA EN LA PÁGINA WEB
    El envío de un correo electrónico utilizando las direcciones de contacto que aparecen en la página implica el consentimiento expreso del usuario para el uso por DIPCOM CORPORATE, S.L., de su dirección de correo electrónico con el fin de dar respuesta a su consulta mediante el envío de correo electrónico así como, en su caso, para darle una respuesta por otro medio de comunicación electrónica equivalente al correo electrónico.

    CLÁUSULA DE DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

    Corresponde a DIPCOM CORPORATE, S.L., el ejercicio exclusivo de los derechos de autor referentes a esta página web y cualquier acto de distribución o comunicación pública, reproducción o almacenamiento total o parcial, debe realizarse con el previo consentimiento de los responsables de DIPCOM CORPORATE, S.L. Esta página web contiene enlaces (links) a otras páginas web gestionadas por terceros. El objetivo de estos enlaces es el de facilitar a los usuarios de otras fuentes de información existentes en la red que puedan serles de interés.
    DIPCOM CORPORATE, S.L., no se hace en ningún caso responsable de la información referenciada en estos links por lo que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.
    DIPCOM CORPORATE, S.L. no garantiza que su sitio web se encuentre siempre operativo, ni que sus contenidos sean completos o exactos de forma permanente.
    DIPCOM CORPORATE, S.L. no se hace responsable de los daños o perjuicios, directos o indirectos, derivados del uso o de la información descrita en este sitio web.
    Por tanto, DIPCOM CORPORATE, S.L. se reserva el derecho de modificar las especificaciones de los productos y servicios de este sitio web.
Aviso Legal

DIPCOM CORPORATE, S.L



Jueves, 19 July 2018

Última actualización10:38:53

Procesos Concursales y Preconcursales

GESTIÓN DE PROCESOS CONCURSALES Y PRECONCURSALES.

Los Concursos y Preconcursos de Acreedores son unos procedimientos legales que se originan cuando una empresa deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. La situación económica actual ha puesto de manifiesto la evidencia del aumento de la tasa de riesgo concursal y las dificultades que lo acompañan.

Nuestro despacho presta asistencia, como expertos independientes, en la gestión de procesos administrativos de crisis, en las dos vertientes:

1. Preconcurso.

2. Concurso de Acreedores.

EL PRECONCURSO: TIEMPO EXTRA PARA REFLOTAR LA EMPRESA

El Preconcurso es de las vías abiertas por la legislación vigente (artículo 5 bis de la ley concursal) en la que se concede a la empresa que lo solicita un "tiempo extra" para arreglar su situación de insolvencia sin tener la necesidad de entrar en Concurso de Acreedores. En la práctica las empresas que solicitan el Preconcurso ganan un valioso tiempo para arreglar su situación económica y financiera, mediante la reestructuración de la compañía y para la obtención de una Propuesta Anticipada de Convenio (PAC). Formalmente, el Preconcurso se inicia con la puesta en conocimiento al juzgado mercantil del inicio de las negociaciones con Acreedores con el objeto de obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio (PAC).

El objetivo principal de la Presentación del Preconcurso es la supervivencia continuidad de la compañía y de su actividad.

La presentación y la gestión estratégica del Preconcurso requiere de experiencia por parte del equipo que lo plantea. También es extremadamente importante coordinar las acciones y sus tiempos de aplicación de manera muy precisa. Solo actuando de esta manera, aseguramos el éxito del Preconcurso. Nuestro equipo de economistas y abogados encargarán de trazar el Plan de Salvamento para reavivar el proyecto empresarial y de supervisar su ejecución.

EL CONCURSO DE ACREEDORES: APUESTA DEFINITIVA POR LA CONTINUIDAD

Si, la empresa, después de un adecuado análisis objetivo por nuestros economistas y abogados necesita una reestructuración operativa y redimensionamiento de la deuda mucho más profundo, será necesario presentar el Concurso de Acreedores.

En estas ocasiones, el Preconcurso resulta ineficaz para salir de la situación de crisis y garantizar la continuidad de la empresa. Por lo tanto, hay que presentar finalmente el Concurso de Acreedores. A través de nuestro asesoramiento jurídico, financiero y de gestión, la empresa hará la apuesta definitiva por su continuidad.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS EN AMBOS PROCESOS.

En ambos procesos, Preconcursal y Concursal, realizamos el asesoramiento en todas sus fases: antes (preparación), durante (supervivencia) y después (salida). Nuestro despacho ofrecerá todos los servicios necesarios:

• Asesoramiento y asistencia especializada durante el proceso preconcursal y concursal.

• Planificación de la reestructuración organizativa y operacional de la empresa.

• Análisis de viabilidad (requerido) de la empresa: medidas de actuación, plazos y su estricto cumplimiento.

• Presentación de la documentación necesaria para activar el Preconcurso y/o el Concurso de Acreedores.

• Soporte en la preparación de la documentación necesaria, plan de viabilidad y convenio anticipado.

• Negociación directa con los empleados para llegar a una solución satisfactoria para todos.

• Preparación y presentación de Expedientes de regulación de empleo (ERE).

• Negociación directa con los acreedores y todas las partes implicadas en el preconcurso para remontar la empresa y evitar su liquidación.

• Preparación del convenio con los acreedores

• Estudio de la responsabilidad de los administradores.

• Salvaguarda y protección del patrimonio personal de los Administradores.

• Refinanciación y reestructuración de deuda.

• Reflotamiento de la empresa.

Usted está aquí: Inicio Procesos Concursales y Preconcursales